miércoles, 7 de diciembre de 2011

Virgen Impura



¿Cuantas manos, cuantos labios, cuantos besos,
cuantos trozos de amor y desamor
han cubierto tu cuerpo?

¿Cuantas iglesias, cuantos altares, cuantos templos,
se han derrumbado en tu honor
y reedificado en tus senos?

Oh Gloriosa Virgen impura,
de castidad perdida, de naturaleza ganada,
toca con tus sublimes manos a este mortal
que se derrumba por ti en cada beso.

Canta con tus ojos, aquella melodía del corazón,
aquel canto de los labios y los cuerpos;
canta Virgen perdida
y haz renacer en mi alma tu néctar
                                                    (arrebatado por los cerdos)

Mi no Virgen, mi Virgen impura,
dame la oportunidad de sanar tus heridas
que uniendo nuestras pieles, 
el amor humano se olvida.

Mi Virgen olvidada, ofendida.
Tocaré tu alma, construiré un altar
y en medio de las sombras y la luz
RENACERÁS.

Virgen impura, MUJER, CARNE, HUMANA,
eres terrenal y divina,
¿Qué importa que tu templo haya sido profanado?
¿Qué importa si por amor tu cuerpo han violentado?

Si yo soy el místico, el asceta,
y en mi amor renace tu amor (y los amores)
y en mi fuego se consume tu pasado
y opaca las llamas de otros resplandores.

Es mi templo tu cuerpo
y tu naturaleza mi aliento.
Te amo
y he de borrar de ti...
                                    Las huellas que ha dejado el Tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario