martes, 23 de julio de 2013

Próximo Proyecto de Poesía Visual


Estimado lectores:


     En días recientes he tenido un poco abandonado el blog, pero déjenme comentarles que es por razones justificables ya que me encuentro trabajando en un proyecto sobre poesía visual, para ser más específico, sobre Caligramas.


     Tiempo atrás me surgió esa sensación de querer experimentar un poco con la poesía y la verdad es que los caligramas me parecen una forma bastante atractiva para presentar un poema, sobre todo si tomamos en cuenta que nuestra cultura actual es básicamente visual.

   Esta idea me nace cuando por azares del destino, tuve la fortuna de realizar una investigación sobre José Juan Tablada, poeta modernista que además de innovar en materia temática, lo hace también con la forma, publicando caligramas casi simultáneamente a  Apollinaire.

     Por lo cual en los próximos días estaré compartiendo con ustedes una parte de mi trabajo actual, asimismo me encantaría saber qué piensan sobre esta forma de poesía  . Para despedirme, les dejo uno de los caligramas de Tablada:


1 comentario:

  1. Me parace que los caligramas son una propuesta bastante interesante, ya que la imagen que se forma ayuda a comprender y dar más sentido a los poemas. Espero que pronto puedas compartir alguno de los tuyos.

    ResponderEliminar