lunes, 1 de julio de 2013

Un grito de amor desde el centro del mundo

Hace pocos días he tenido la oportunidad de terminar la lectura de Un grito de amor desde el centro del mundo  de Kyoichi Katayama. Una novela breve (no sobrepasa las 110 páginas)  publicada por la editorial Alfaguara y que goza de gran popularidad, ya que es la novela japonesa más leída.
La trama aborda al inicio el típico amor adolescente, de cómo las transformaciones físicas y cambios hormonales condicionan la forma de ver el mundo, el nacimiento de la atracción. Sin embargo, conforme el tiempo en la novela avanza, ese amor se torna más profundo y absoluto.

La historia trata sobre como un joven adolescente se enamora de su compañera del colegio, una chica atractiva, un poco tímida pero popular, con quien pasa momentos agradables, hasta que una enfermedad hace que el amor de los primeros años se torne en un amor que trastoca sus sentidos e incluso intenta sobrepasar la barrera de la muerte.
Sin duda Un grito de amor desde el centro del mundo  es una novela llena de nostalgia, que nos arroja a un mundo ficcional bañado de tristeza y que logra despertar en nosotros un mar de emociones con su intensa y delicada historia de dos jóvenes que conmueve a todo tipo de lectores.
Un libro recomendable, de esos que se leen más de una vez en la vida. 
Sobre el autor:

Kyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lenon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko y Un grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara, 2008), que ha sido traducida en diversos países convirtiéndose en best seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario